sábado, 5 de abril de 2008

FLAHSBACK 2: ¡LLAMAR DORMIDO!


Nos trasladamos otra vez al 2007, vale que de momento los flashback no van muy lejos, pero eso es "de momento".

Como siempre ha sido, es y será tajante la hora de entrada a mi curro, las 7:30 AM.

En mi habitación me levanto de mal humor y pensando con nostalgia en las vacaciones tan agradables que estaba pasando, 20 días en casita sin nada mejor que hacer que no hacer nada, que relajantes momentos sólo salpicados por las tiranteces que da la vida cuando no puedo disfrutar de la soledad, ese es el problema de la soledad, no saber apreciarla la convierte en un martirio.

Aplicada la técnica de karate sobre el puto despertador que se calla resignadamente, pobrecito, sólo habla una vez al día y es para llevarse una torta. Bueno, a la ducha, en lo que sale calentita busco algo de ropa y la dejo preparada en el lavamanos, no pienso pasar frío.
Rápido que no se ni la hora que es, a ver si voy a llegar tarde el primer día después de vacaciones, eso no daría buena imagen, o mejor dicho no ayudaría a reparar la mala imagen que ya tengo con mi puntualidad. Sólo queda calzarme las zapatillas y todo está listo para emprender mi viaje a la rutina diaria que tan bien llevo (¬¬).
Al salir de casa noto que hay más luz de la que recordaba a esa hora, bueno será cosa de que me he estado levantando a las tantas los últimos días y no me suena la luz mañanera como antes de las vacaciones, no pasa nada, al coche y a fondo.

Me parece raro no ver tráfico por esta carretera pero no significa que lo heche de menos, llego al trabajo de una pieza y aparcado el vehículo me prepararo para la lluvia de los siempre rituales en un trabajo: "buenos días que tal las vacaciones".

En el parking faltan dos camiones, imagino que será alguna avería que me he perdido aunque es raro estando casi del paquete, todos ocupan ya sus posiciones en la famosa cocina con tele, no huele a café cosa extraña cuando no eres de los primeros en llegar y alguien se levanta como un resorte al verme aparecer por la puerta.
El jefe no por favor, bufff, es el encargado que me pregunta ante la atenta mirada del resto de compañeros que piensan que lo que se avecina es más interesante que el capítulo de Dragon Ball.

El encargado que más que como encargado se comportaba muchas veces como un buen amigo salvandonos el pellejo a los que más llamamos la atención con nuestras pequeñas pero continuas faltas.

Encargado- Cassius que hora de llegar es esta, ¡tu que colega! vienes de vacaciones y encima esto, que cojones tienes macho ¡coño Canoso baja la puta tele que parece que estás sordo! Excusaba sus alzamientos de voz el muy zorro con el volumen de la tele...

Canoso sería en esto de los encargados como el segundo de a bordo por eso de la antigüedad con la cabeza cubierta de canas para una temprana edad de 35 años aproximadamente no se había salvado del implacable paso de ponernos motes unos a otros sobre todo por el uso de las emisoras presentes en todos y cada uno de los camiones, le da a la tecla del "mute" de la tele no de muy buena gana pues la distracción surgida por la represalia del encargado le brinda la oportunidad de urtar el mando de la tele y ya estaba viajando entre canales intentando que nos olvidaramos del capítulo de Dragon Ball, ingenuo, y continúa en su periplo por la televisión mañanera.

Miro hacia "el reloj digital que se encontró uno en la basura y lo trajo al curro" y veo que marca las 9:00, ostias, no hay excusas, rápido piensa piensa....

....pero nada llega.

Cassius K- Me he quedado dormido tío, no tengo excusas no te cebes tampoco hombre.
Encargado- No me cebo ¡sólo te digo que vaya cojones te gastas! ños
Canoso- ¿Cambiaste la hora del despertador? ¿Sabes que se adelantó una hora no?

Ahí está la solución, Canoso ofendido por el sacrilegio de interrumpir su uso y disfrute de la televisión me ofrecía un salvavidas al que agarrarme contra la bronca de turno.

Cassius K- No cambié la hora, ahí está, eso es lo que ha pasado tío.

Risas burlonas que me hacen reir a mi también, vaya que tengo la cabeza bien, al llegar tan tarde y cansado del viaje en barco de mi casa al trabajo pasé de todo y me fui a la cama conectando sólo la alarma sin más preocupación.

Encargado- ¡Pues serían las ocho! Aun así llegas tarde está claro ¡Manda huevos!
Cassius K- Te he dicho que lo siento hombre, tu también has llegado tarde algún que otro día hombre y lo sabes.

Intento refrescar la mala memoria del encargado a ver si afloja un poco el tono de madre enojada que está usando en esta conversación, un tono no muy agradable para ser el primer día después de las vacaciones. Vaya bienvenida pienso, aunque yo me la he buscado...

Encargado- ¡Pero yo aviso por teléfono que voy a llegar tarde coño!
Cassius K- Ah vale, ¿Te llamo la próxima vez que me quede dormido? ¿Tú llamas dormido habitualmente? Eso es un don tío...

El payaso que llevo dentro y que me hace decir y cometer tantas estupideces a lo largo del día hace su aparición, siempre aparece cuando mi lado serio se rinde a lo evidente, he cometido un fallo y no hay vuelta de hoja, sólo queda hacer el tonto y rezar por que se olviden cuanto antes aunque me temo que el cachondeo me va a perseguir a lo largo de toda la jornada laboral...


¡¡¡JA JAJA JA!!! Una carcajada casi colectiva llena la habitación y por fin algo de tregua, el encargado que ahora sonríe con cara de "que se le va a hacer a este tío..." recupera la calma.

Encargado- Mañana llega a la hora tío, que yo no me invento más excusas, le conté al jefe que habías salido un momento a comprar el Marca.
Cassius K- Sin problemas, mañana estoy aquí temprano y gracias tío.
Canoso- O llama por teléfono y quedate a dormir un rato más como te ha explicado el en-car-ga-do.
Esa última palabra entrecortada completamente a propósito, lanza una flecha dirigida al encargado quien al igual que yo no tenía una buena reputación con eso de la puntualidad y siempre bombardeaba a Canoso con llamadas de teléfono que supuestamente marcan la diferencia entre llegar yo tarde o hacerlo él como encargado. Canoso tenía entonces la obligación de explicarle al jefe que el Encargado no llegaba y soportar el enfado del jefe-enano-dictador cosa no muy agradable, os doy mi palabra. Siempre he pensado que mi jefe comparte algo de genética como pariente lejano de Kim Jong II, pero eso es hecharle demasiada imaginación.

Ahora Canoso soltada la gracia es libre de liberar de la palabra MUTE a la televisión donde nos hará tragar un capítulo de Walker Texas Ranger hasta que pierda el control del jodido mando, joder, Chuck Norris no...

No hay comentarios: