domingo, 6 de abril de 2008

FLASHBACK 3: SIN QUE SE NOTE


1992, no puedo recordar un mes con exactitud pero era época de colegio, eso seguro, y de esas horas de clase salía acompañado por mi compañero de fechorías, ya sabeis que algunos niños desarrollan el cráneo de forma acelerada y pasan un tiempo siendo cabezones hasta que el resto del cuerpo crece en proporción a la cabeza, a veces compensa y a veces te quedas cabezón, ese era el problema de por aquel entonces mi mejor amigo, Cabezabolo.

Cabezabolo -Ayer me llevaron mis padres a la inauguración de la papelería nueva.
Cassius K -¿Una papelería aquí en el pueblo? ¿Venden revistas? jejeje

Directo al grano, "¿venden revistas? jejeje" viene a significar, "¿venden el interviú? jejeje"...

Cabezabolo - Jejeje que guarro eres.
Cassius K - Yo soy el único guarro aquí, claro, claro... Entonces con inauguración y todo, ¡que nivel!
Cabezabolo - Picoteo y refrescos pero me mandaron pronto a la cama por el cole, los mayores siguieron y desde mi habitación se escuchaban las risas, está al lado de mi casa.
Cassius K - Está cerca, que bien, ¿y qué tienen?
Cabezabolo -Hombre, la fiesta fue en la casa de los dueños y la papelería nos la enseñaron medio con prisas y no me quedé con todo, creo que tienen revistas, libros, cómics y cosas de esas y también vi juegos de mesa, y...

Suficiente información para despertar mi hambrienta curiosidad.

Cassius K -Vamos que quiero verla corre, ya me contarás por el camino que si tardo mucho en llegar a casa mi madre se mosquea.
Cabezabolo -...y tienen cromos de fútbol, de los caballeros del zodiaco, de ranma, de...

5 minutos después y con un exhausto Cabezolo por correr soltando el discursito de lo que tiene o no tiene la papelería, llegamos a un edificio de 3 plantas, con una puerta de garaje que a su vez albergaba otra puerta abierta, protegida a la sombra de un balcón lleno de plantas. No fue hasta casi entrar por la puerta que logré ver en el espacio de cemento entre el balcón y la puerta un cartel ¿provisional? pintado a brocha, con dos cojones. PAPELERIA MARILUZ.

Pero la decepción por el rocambolesco aspecto de la entrada al local de novedad en el pueblo se ve recompensada por los inmensos tesoros que aguardan en su interior, a mis ingnorantes ojos se me hace enorme el lugar, pero a pesar del shock soy un chaval educado...

Cassius K - Hola buenas tardes.
Cabezabolo - Hola.

Sonreimos educadamente a la dependienta que parece ocupada despotricando con una vecina de otra vecina que le dijo que su vecina bla bla bla, la educación que tanto nos inculcan a base de estopa nuestros padres no se ve correspondida, psss, me la suda.

Cabezabolo - Mira las revistas, ¿tienes dinero?.
Cassius K - Déjame ver que tienen hombre.
Cabezabolo - Mira, los cromos.
Cassius K - ........
Cabezabolo - Vale hombre mira tranquilo...

Y apareció ante nuestros ojos, una pequeña colección de comics de los más variado, los X-men en equipo o por separado, Mortadelo y Filemón, SuperLópez, Spiderman, Batman, Conan, oh dios santo, era un paraíso, y de cabeza a ver los precios. Ups, 195 pesetas, se nos escapa del presupuesto, yo pertenezco a una familia modesta y me quedo corto con el adjetivo, somos pobres xD y Cabezabolo simplemente tiene un padre agarrado con ganas.

Cabezabolo - Mira Hulk, y la Guerra de las Galaxias, y... ¡mira tío! ¡Dragón Ball!

Imposible dejar pasar esa oportunidad, fanáticos de las aventuras de Son Goku y compañía, ese cómic tenía que acabar en nuestro poder...

Cassius K - ¡Joder! ¿lo compramos? ¿tienes dinero? yo no llevo nada encima.
Cabezabolo - No tío, si antes te pregunté si tenías dinero por eso mismo, quería algunos cromos pero prefiero el cómic, sin dinero estamos listos.
Cassius K- ¿Nos la jugamos?
Cabezabolo - ¿Que? ¿Como? Dices llevarnoslo por...
Cassius K - Por las malas...
Cabezabolo - ¿Las malas? Hazlo tú que yo me pongo nervioso.

Mis manos arrebataron el cómic de aquella estantería observando por el rabillo del ojo como empezaba a darle el tembleque a mi cobarde cómplice, sin tener del todo claro como podía conservarlo al salir por esa puerta sin abonar las 15o pesetas, bueno, eso del todo claro tampoco es así..., sabía que la única forma era hacer de Robin Hood en beneficio propio, robar al rico, si tienen para una papelería no les dolerá un cómic de mierda.

Cassius K - ¿No tienes nada, nada, nada de dinero?
Cabezabolo - Que no tengo.
Cassius K- ¿Que hacen las dos señoras ahora mismo?
Cabezabolo - Siguen hablando a su rollo, yo lo metería en la camiseta de espaldas al mostrador y salimos como si nada. Pero no me parece muy buena idea.
Cassius K - No me lo pidas entonces.
Cabezabolo - Venga, te ayudo.

Por el interés te quiero andrés... Como narices se supone que pensaba ayudarme no lo sé porque su cara expresaba de todo menos serenidad. Así no lograríamos salir por esa puerta.

Cassius K - Cálmate hombre, da las buenas tardes y salimos como si nada.
Cabezabolo - No, espera, ya no quiero hacerlo, mi madre conoce a la dueña, yo paso.
Cassius K - La mía también la conoce, yo lo escondo y vas esta tarde a mi casa y lo vemos juntos.
Cabezabolo - Que nos van a pillar, se te nota un montón el bulto, déjalo en su sitio tío...
Cassius K - Que no coño, colocate a mi derecha y salimos hombro con hombro y despacito, sin que se note.

"sin que se note"

Aplicada algo de filosofía infantil sobre lo que estaba bien o mal en aquella delicada operación, mi entonces malévola mente logra convencer al bueno de Cabezabolo para llevar a cabo el plan, creo que no pudo ser más evidente que algo pasaba, al arrancar hacia la puerta Cabezabolo sale casi a zancadas con un -buenas tardes- de relámpago sobre la distraida señora que al oir algo, (mira tú por donde) ahora sí se gira a ver de donde procede ese caminar agitado y el saludo casi en voz alta. El "valiente" Cabezabolo me deja expuesto completamente a la mirada de la dueña y su vecina cotorra que entonan un acompasado - Adiós niño - sin dar la menor importancia a nuestra extraña estampida.

Cassius K - Adios adios.

Creo que el cómic se lo quedó Cabezabolo, encima eso, la papelería a día de hoy continúa abierta y de ahí que me acuerde de esta fechoría, hace poco pasé por delante del ahora renovado local con un aspecto más moderno y acorde con los avances en el pequeño pueblo donde vive mi familia. Fue si no recuerdo mal de los primeros urtos que podían suponer algo serio en mi vida, niño malo, y no fue el último aunque a día de hoy como todo el mundo no paso de coger algunas pilas o abrir un paquete de galletas pillar algunas y dejarlo a medias por alguna estantería, ¿soy un delincuente? tal vez...

2 comentarios:

Style dijo...

Hola!!! aquí me paso a firmarte he leído partes de tu flashback así por encima, poco a poco las iré leyendo n_n

Saludos!!!

Cassius dijo...

Hola campeón, ¿que tal? jejeje

Oye no se te ocurra seguir como ejemplo nada de lo que cuento aquí, que no se te pase por la cabeza xD. Cuando leas algo en el blog quiero que inmediatamente te dirijas a la iglesia más cercana y que le digas al cura lo que has hecho para que te purifique el alma, tú sólo dile que has pasado por mi blog que ya sabrá como actuar, tienen instrucciones directas del Vaticano.

Para variar hablo sin delirios xD, portate bien y sigue con el tuyo ahora soy parte de esta comunidad y estaré ojo avizor a ver como puedo "molestar" jejeje.

Gracias por la visita.