sábado, 17 de mayo de 2008

FLASHBACK 7: PEQUEÑO GRAN VILLANO


Todavía me recrimina mi hermana a día de hoy y en cuanto tiene ocasión al ver alguna subida temperamental por mi parte, los daños ocasionados a un preciado regalo que le fue concedido de manos de su madrina y cuyo fin llegó en 1995. Y es que la pobre sin motivo alguno comprobó hasta donde llega la incontrolable ira de “Cassius el destructor”, así pasó a apodarme quien compartió conmigo este episodio de mi diario, el sabelotodo de Encarta, como las enciclopedias lo llamábamos, al tío no había ni habrá quien le discuta nada, y lo peor es que casi siempre llevaba razón y sabía de lo que hablaba, vaya cerebrito.

Pocas veces hemos vuelto a jugar con la dedicación con la que lo hacíamos esos días, se nos pasó el arroz en esto de los videojuegos.

Total que el pato lo pagó el pobre objeto tan valorado por ella, víctima de mis incontrolados arrebatos.

1995, principios de diciembre, una tarde cualquiera, comienza el FLASHBACK.

Al otro lado del teléfono suena la voz del también aburrido y sin nada que hacer Encarta.

Encarta - ¿Qué vas a hacer esta tarde?
Cassius - Pfff, pues espera que mire la agenda, a ver, no se si acostarme a dormir o hacer lo de siempre, aporrear los botones del mando de la consola hasta que diga basta ¿y tú?
Encarta - Yo, me apunto a ese plan, estoy igual que tú.
Cassius - Pues ya sabes donde vivo, aquí estoy, y prepárate que te vas a llevar lo tuyo.
Encarta - Eso habrá que verlo.

El plan perfecto, sólo queda conectar la Playstation en el salón donde poseemos la mejor televisión de las dos que hay en casa y a esperar que llegue el amigo que pronto se convertiría en enemigo, en el videojuego claro está. Pero no son los planes de Risco, mi hermano mayor.

Risco - Que no.
Cassius - Pero…
Risco - Que no.

Nada, el dique de la cabezonería que porta el inamovible de mi hermano en la cabeza consigue hacer estallar cada ola que con amabilidad y trato de razonamiento lanzo para que me deje apropiarme de la televisión un rato, pero no hay quien lo separe de ahí, mas creo que lo hacía por joderme a mí que por otra cosa pero así es la vida.

Risco - Coge la tele de la habitación.
Cassius - ¿Esa tele de 14 pulgadas? Es una mierda jugar con eso, déjame un rato hombre.
Risco - No, la tele del cuarto o tú sabrás donde enchufas la jodida play.
Cassius - Tsshh…
Risco - Y no me chistes que te doy.
Cassius - ….

Que remedio, en la excelente idea de nuestros padres de meternos a los tres en la misma habitación no pudo mejorar la cosa incluyendo una televisión (para disfrutar ellos la del salón claro está), y cuando coincidíamos los tres se convertía en otra batalla campal en la que el primero en caer en combate era yo, luego solía ganar Ina que superaba en astucia al tosco de Risco, el cual sucumbía ante las amenazas de mi hermana de cantar frente a nuestros padres las gamberradas y secretos que este trataba de ocultar. Y esa es la televisión que hoy me toca disfrutar, cago en…

Ding! Dong!

Risco - Ve a ver quien llama a la puerta.
Cassius - ¿Qué? Estoy liado enchufando esto vete tú.
Risco - Me da que es tu amigo Encarta, yo paso de abrir.

Abrir la puerta también me toca.

Cassius - Que pasa tío, entra.
Encarta - Hoy vengo con mi mando que siempre me das esa mierda de marca falsa con forma de boomerang.
Cassius - Sí, échale la culpa al mando jaja.
Encarta - Tu mando es demasiado rígido, los botones tienen un pequeño tiempo de reacción lo cual hace que no siga los movimientos de…
Cassius - Vale vale, es el mando.
Encarta - Pos eso.

Y comienza la partida, sentados sobre la cama de mi (compartido) dormitorio, como no, que mejor que ir directamente a por el peso pesado de nuestra improvisada competición, el Tekken 3, tras algunas partidas, algo no va como siempre.

Encarta - Te dije que era el mando.
Cassius - …..

El sorprendente poderío que despliega Encarta con ese maldito mando hace que reciba la mayor humillación de mi vida, acostumbrado a ser yo quien llevara las riendas en cuanto al número de victorias soy quien ahora porta el mayor número de derrotas, algunas de lo más humillantes con Perfect y todo, y eso, sí que jode.

Cassius - ¡Joder!

Y le suelto el primer puñetazo a la pared.

Encarta - Eh eh , tranquilo tío.
Cassius - Es que algo le pasa al mando.
Encarta - …..

Otra derrota, otro puñetazo.

Encarta - Te vas a hacer daño en la mano, eso es malo y puedes astillarte algún hueso de la mano sin darte cuenta, luego se agrava el dolor y puede acarrearte problemas, deja la pared quieta.

Y mientras me da esas palabras de ánimo y trata de tranquilizarme, me da otra paliza con el maldito juego.

Cassius - ¡Ahh! ¡Joder!

Y otro puñetazo, otra derrota y otro y otro puñetazo, al final por un fallo de cálculos entre la trayectoria de lanzamiento de mi puño y la paciente pared, algo se interpone.

¡Bum!

Encarta - Ay señor…
Cassius - Ahora sí que la armé…

El globo terráqueo que mi hermana tan cariñosamente le fue dado a manos de su cariñosa madrina y que se había esforzado en conservar a lo largo de los años recibe un meteorito llamado “ira” y salta en 80 pedazos, demasiado difícil para echar mano de la gotita y reconstruirlo. No queda más remedio que aceptar el hecho de que mi estúpida en incontrolable rabia me acaba de meter en un problema…

Encarta - Te has cargado el planeta tierra, eres una versión juvenil de villano de película.
Cassius - Tío, ayúdame a recoger esto anda.

Le pedía ayuda más calmado a Encarta pero al ver como desenchufaba el mando y salía tan campante por la puerta deduje que tal vez, y sólo tal vez, no estaría por la labor de ayudar y menos de esperar a ver como me llevaba la bronca de Ina, pobrecilla.

Semanas después tras recuperar el habla con mi ofendida hermana, salí de la ducha y entre descalzo en la habitación, noté un agudo pinchazo en la planta del pie, era un pedazo de Madagascar…

Moraleja: Por muy mal que te vayan las cosas, el planeta tierra no tiene la culpa y las paredes menos…

Mi hermana cumple años en Noviembre, tal vez debería plantearme hacerle ese regalo, aunque a estas alturas es capaz de partírmelo en la cabeza.

11 comentarios:

Miry dijo...

Ansiosa me tenía señor Cassiusk, jajajajajaja, muy bueno, para no variar en su estilo xD...

No, el mundo no tiene la culpa que se rompe y, ¿dónde vivimos?

Cuando juego al risk (al que siempre pierdo, no tengo capacidad de conquistadora del mundo mundial), mi misión personal es quedarme con Kamchastka, lo consigo, aunque los soldaditos negros me coman, yo puedo con ellos.


Un saludo!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

jeje, a mi me recuerda mis memorables batallas con mi hermano, jugando al Praetorians, ufff, dos ejercitos romanos enfrentados a muerte!!! Ave Caesar, morituris te salutam. Que barbaro, un dia empezamos a jugar despues de cenar, a las 10 de la noche o asi, y terminamos casi a las 7 de la mañana, ¡que batallaaa!, casi 30.000 muertos por cada bando, tuvimos que dejarlo en tablas, que carniceria...

Bien, Cassius!! Otra afición que comparto contigo.

Un salu2.

Misaoshi dijo...

Pobrecilla tu hermana jajajaj

la comprendo, yo tenia un despertador de Pingu, que cuando sonaba podía estar horas hasta que alguien lo parara, cuando me iba más temprano de cuando había puesto la alarma podría ser un peligro...

Una vez llegué a casa y me encontré a Pingu sin cabeza... el pobre no volvió a cantar... ese era mi regalo de la comunión U_U jo, fue injustamente decapitado x mi culpa... y nunca encontré la cabeza xD


PD: esq utilizaste el aparato alargapenes? xD

Cassius dijo...

Miry: Bienvenida reina de Kamchastka xD, del Risk no hablo porque lo he visto jugar en el trabajo en los ratos libres y soy algo negado, pero parece divertido, a ver si algún día le doy rienda suelta al dictador que llevo dentro y te cuento, chao.

Cornelius: Ave cornelius!!
¿30000? Dios eso tuvo que ser una burrada, he jugado al Praetorians en casa de un amigo cuando las hijas le dejan libre el ordenador y me gustó un montón, pero llegar a picarnos así nunca, que bueno darte de tortas con tu hermano de una forma tan sana xD, saludos.

Misaoshi: jajaja pobre Pingu, decapitado sin culpa alguna. Me acuerdo de un despertador de Bart Simpson que tocaba la lambada y me acabó tocando otra cosa, que música más estridente para despertarse...
PD: ¿Aparato alargapenes? No tengo ni idea de que estás hablando jajajaja, yo soy pobre, mi aparato sería casero, un trozo de cuerda y una piedra de unos 5 kilos aproximadamente, y un trozo de algodón para que "casimiro" no sufra el pobre jejejeje.
Saludos.

Jill dijo...

Y después dicen que el cambio climático se cargará el planeta... Tsk... Dónde esté la ira tras un par de partidas perdidas al Tekken 3 que se prepare el mundo... xD

LoOla dijo...

¡Eres un bestia! No porque le rompieras el globo terráqueo sino porque piensas regalarle uno ahora... Si es que... si yo fuera tu hermana y lo recibiera, ya no te lo estrellaba por la cabeza: te lo metía por el culo jajajaja

Por cierto, tengo una amiga que me llama RAE. Aí que lo de Encarta me parece de lo más normal ;)

Besos brujos!

Miry dijo...

:o Qué fuerte!!! L asegunda persona que conozco con ese despertador aparte de mi,a mi también terminó tocándome una lambada distorsionada que me taponaba los oídos por las mañanas, deberíamos haber denunciado su mala fabricación por daños a nuestra entidad corporal...


Un saludo!

Anónimo dijo...

El encarta es también conocido como discovery channel, por sus conocimientos científicos. A ver si se decide a seguir con el blog, que actualiza menos que yo.


Saludos

EasyCure dijo...

Mi estimado señor Cassius:

Hace unos días que leí su post, muy esperado como nos dice Miry, y quería tener un poco de tiempo para dedicarle. ¡¡A los cuadros famosos hay que dedicar más tiempo!!

He de reconocerle que mis conocimientos de los video juegos acabaron con el spectrum QL128k jejeje, con el Pyjamarama y el Babaliba, o incluso el Fernando Martín Basket Master. Ha llovido mucho desde entonces. Con los ordenadores tengo una relación más profunda, que como todas, acaba en amor-odio.

Pero hay un punto que he de agradecerle, al que yo no me hubiera atrevido ni en mis peores momentos iracundos: ¡¡cargarme el planeta entero!!.

Tengo algunos amigos ecologistas a los que me gusta enfurruñar y por fin me ha dado Vd. una herramienta de peso: Liarme a bolazos del mundo entre tanto petardo ecologístico como los que me tengo que tragar.

A estas alturas deje Vd a su hermana tal como está, sin bola del mundo. Regálele un coche contaminante, unas acciones de alguna eléctrica o de alguna petrolera que, a tenor de la publicidad que se ve, son las únicas empresas preocupadas por el futuro del planeta.

Como de costumbre, un placer leerle.

Saludos biodiversos.

Anónimo dijo...

A mi tambien me pasaba lo de los mandos, tube uno tipo banana de esos que dices, eran una mierda, creo que de marca polystation o algo así, pero bueno como a mi tambien me pasaba lo del empute con el tekken cada vez que me hacían un perfect(aún me pasa)
los mandos oficiales no me duran mucho, yo dede aquí quiero revindicar que sí eran malos pero no sacaban del apuro más de una vez cuando algún despistado colega no traía el suyo. COTO.

Anónimo dijo...

Pero... fue sin querer!!!, Eso suele desarmar a cualquiera, o al menos cuando mis hijos hacen una "picia" de ese tipo, usan estas palabras mágicas y ... a veces, pero sólo a veces, funciona.
Yo si le regalaría a tu hermana un globo nuevo, actualizado, con luces, música... en fin, con todos los adelantos, Jeje, así comprobará el alcance real de tus remordimientos...